El masaje más completo, el Masaje Tailandés

Ya tenía varios años con la práctica de Yoga. Con la enseñanza y teniendo una rutina personal, cuando un amigo, que había regresado de Tailandia, decidió dirigir un taller de Masaje Tailandés. Hasta ese momento no tenía muchas nociones de hacer masajes, así que decidí asistir a ese taller.

Fueron varias semanas, creo que tres o cuatro, en el que aprendimos ciertos aspectos teóricos pero más enfocado en lo práctico.

Creo que con el Masaje Tailandés fue un amor a primera vista. Mucha de su «filosofía» está estrechamente relacionada con el budismo, de hecho se dice que el creador de la «Medicina Thai», Shivago Komarpaj, incluyendo la terapia de masajes. Fue médico del Buda y de los monjes que lo acompañaban.

La integración con otras técnicas de masajes

El Masaje Tailandés Tradicional, o Masaje Thai, que es el que practico, es para mí una de las técnicas de masaje más completas. También conozco el masaje sueco y el masaje californiano, que tienen sus beneficios sin duda alguna, y que también me gustan mucho; sin embargo el Masaje Tailandés no sólo relaja y libera contracturas, sino que siguiendo la «filosofía» del yoga, que también se le emparenta muchísimo, va más allá del beneficio físico, va hacia lo mental, e incluso espiritual, si se puede decir. En las sesiones de Masaje hay como una cadencia, como un baile de bambú meciéndose con la brisa, generando una relajación muy profunda.

El Masaje Tailandés es como una práctica de Yoga, tanto para el que da como para el que recibe, de hecho, se sugiere que quien ofrezca terapias de Masaje Tailandés sea también practicante de Yoga.

Lo digo por experiencia, recibir un buen Masaje Tailandés puede ser casi una experiencia orgásmica, y lo digo en serio.

Si bien esta técnica de masaje no es para todo el mundo, quizá a alguno que otro no le atraiga, son muchas las personas que se han beneficiado con este masaje.

Es una técnica ideal para gente que trabaja mucho con el cuerpo, como deportistas, levantadores de pesas, fisiculturistas, crossfiteros, bailarines, calisténicos, practicantes de yoga… Y para casi todos en general.

Si de pronto te interesa recibir un Masaje Tailandés, contáctame.

suscríbete a mi boletín

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?