DEATH CAFÉ

Con Carlos

Una invitación a reflexionar en común sobre la muerte desde la dulzura.

Alejada de la sobremesa y guardada celosamente dentro de hospitales, el tema de la muerte raramente se habla hasta que no está frente a nuestras narices. Los miedos, decisiones personales y políticas públicas que rondan alrededor de ella son innumerables ¡Cómo no conversarlo! No existe una agenda en particular, solo te invitamos a tener una conversación libre, franca y honesta en torno a lo inevitable. Súmate, ya lo han hecho muchos en el mundo.

Death Café es una iniciativa que empezó en Londres (2010) con el objetivo de aumentar el grado de conciencia a los temas relacionados con el fin de la vida.

En un Death Café la gente, a menudo desconocidos, se reúne para tomar café, té, o lo que apetezca y hablar sobre la muerte.

Nuestro objetivo es «aumentar la conciencia sobre la muerte con miras a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus vidas (finitas)» .

Un Death Café es una discusión grupal dirigida sobre la muerte sin agenda, objetivos ni temas. Es un grupo de discusión más que una sesión de asesoramiento o apoyo para el duelo.

Los Death Café son una invitación a reflexionar en común sobre la muerte desde la dulzura.

En nuestros Death Cafés siempre se ofrecen:

-No tienen intención alguna de llevar a los participantes a ninguna conclusión, proyecto ni modo de actuar predeterminados.

– Sin fines de lucro

Son espacios abiertos, respetuosos y confidenciales donde cada persona puede expresar sus opiniones en un ámbito de seguridad.

– Junto con café, o té, o un vino tinto, o una cerveza (no mucho, no vaya ser que…).

Qué no son Death Cafés: 

-No son un espacio de apoyo para quienes padecen un duelo reciente ni una forma de terapia para sobrellevarlo. El Death Café no es para aquellas personas que, por la razón que sea, no estén en condiciones de conversar sobre la muerte de manera abierta y ecuánime. Hay otros proyectos más adecuados para los casos de las personas en duelo.

-No son una oportunidad para dar información acerca de la muerte o el proceso de morir, por buena o importante que sea. En cambio, lo que hacemos es generar un tiempo para hablar de la muerte sin expectativas. Por este motivo, desaconsejamos con mucho énfasis la presencia de invitados especiales que den charlas, o la presentación de material informativo.

-El Death Café no funciona como un método de compromiso comunitario, ni de investigación, ni de consulta. No debe ser utilizado con semejantes propósitos.

¿Dónde?

Café La Placita, Pl. San Sebastián, 9, Extramurs, Valencia

¿Cuándo?

Sábado 8 de junio, 18:00 h

Death Café es un evento gratuito.

Sólo pagarías tu consumición. 

Para reservar tu plaza y para consultas escribe a Carlos al 644 509 646

nuestro equipo

185217494_3892538147498480_1033759284229972014_n

profesor de yoga

profesor de meditación

Agrégate a nuestros grupos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?